Dirección General de Salud

El 06 de septiembre se conmemoró en la Dirección General de Salud, el 45 Aniversario de la defensa al Comando de Sanidad del Ejército,  donde perdiera la vida el Tcnl Juan DUARTE ARDOY. Por ese motivo se llevó  a cabo un acto en la plaza de armas que lleva su nombre . El acto fue presidido por el Jefe del Estado Mayor General  del Ejército, General de Brigada Claudio PASQUALINI, quien hizo entrega de reconocimientos a los familiares del Coronel Juan Raúl DUARTE ARDOY y del Teniente Coronel Enrique Eduardo RUSCH. Fotos

El General de Brigada Pedro Javier ABREGÚ, Director General de Salud, al ser entrevistado por FmSoldado dijo “ es importante para nosotros reconocer y reparar en el dolor a los familiares y a todos los que perdieron a alguien en el cumplimiento del deber”; además habló de las expectativas y emoción del encuentro con los familiares de quienes defendieron el Comando de Sanidad.

En 1973 el Coronel DUARTE ARDOY ejercía como 2do jefe del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, y falleció al intentar recuperar el Comando de Sanidad durante el ataque.
Fuente: FM Soldados

Categoría: