Categoría:

La muerte súbita es la aparición repentina e inesperada de una parada cardiaca en una persona que aparentemente se encuentra sana y en buen estado.Existe una definición más formal, que es la utilizada en los estudios médicos: "muerte súbita es el fallecimiento que se produce en la primera hora desde el inicio de los síntomas o el fallecimiento inesperado de una persona aparentemente sana que vive sola y se encontraba bien en plazo de las 24 horas previas".

Su principal causa es una arritmia cardiaca llamada fibrilación ventricular, que hace que el corazón pierda su capacidad de latir de forma organizada. La víctima de muerte súbita pierde en primer lugar el pulso, y en pocos segundos, pierde también el conocimiento y la capacidad de respirar. Si no recibe atención inmediata, la consecuencia es el fallecimiento al cabo de unos minutos por PCR (paro cardiorrespiratorio).

Leer más: Qué es la muerte súbita?
Categoría:

Nos enorguellece saludar al Subof Pr Ofic SILVIO HUINCHULEF ganador de la "Medalla de Bronce", (tercer puesto) en Lucha en su categoría. Presta servicios en el Hospital Militar Bahía Blanca; Concurrío al VI Campeonato Sudamericano de Taekwondo en la ciudad de Lima(Perú) organizado por la Federación Nacional de Taekwondo. Partrcipó representando a nuestro país a través de la Asociación de Practicantes Argentinos de Taekwondo, presidida por el Maestro RICARDO RIEIRO. Este torneo contó con la participación de (1200) mil doscientos competidores de (10) diez paises sudamericanos.

Leer más: Campeón Sudamericano Taekwondo en Lima-Perú
Categoría:

Frente al debate actual acerca de la despenalización de la marihuana, muchos se preguntan si realmente es más dañina que el alcohol. Si bien ambos intoxicantes son utilizados de manera recreativa, su penalización, patrones de uso y efectos a largo plazo vuelven a las dos sustancias difíciles de comparar. Ver imágenes

Leer más: Alcohol vs Marihuana
Categoría:

Nos visitó en ésta Dirección General de Salud el JEMCFFAA Tte Grl "VGM"  Bari del Valle, SOSA  y el Cte Op Grl Div  Carlos Alfredo. PEREZ AQUINO del EMCOFFAA con motivo de conocer los Puestos de socorro y containers de salud (Hospitales Móviles) chinos. Fueron recibidos por: el Director General de Salud Cnl Aldo Gustavo FERNANDEZ y el Subdirector General de Salud Juan Ignacio MEDINA y Oficiales profesionales de la salud mostrando  las unidades móviles a nuestros invitados. Fotos